Color rojo psicologia

Como muchos otros colores, el color rojo tiene asociaciones positivas y negativas. Este concepto corresponde al terio de la psicología de los colores. Es, por tanto, el contexto en el que se produce el color.

color rojo psicologiaEste contexto será el factor decisivo en cómo se experimenta el color rojo. La intensidad del color también juega un papel en esto. Cuanto más claro es el color rojo, más suave es el efecto y el efecto del color.

Los efectos del rojo:

Los efectos biológicos del rojo son estimulantes y activadores. El color aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración y despierta el apetito. El rojo es un color cálido que atrae la atención y se asocia con el cuerpo. Piensa en el color de la sangre. El rojo es, por lo tanto, el color de la vida, la vitalidad, la energía, la fuerza y la pasión.

Asociaciones positivas con el rojo:

Hay muchas de estas asociaciones. Especialmente en el campo del amor, la pasión y el romance. Piensa en la seducción, la sensualidad, la pasión y la emoción.

Asociaciones negativas con el rojo:

También se pueden mencionar las asociaciones negativas con el rojo. Por ejemplo, hay asociaciones con la fuerza, la agresión, el poder, el dolor y el peligro.
El rojo literalmente tiene el poder de detenerse, sólo piense en las señales de tráfico. Vistiendo ropa roja usted indica que tiene agallas y que está preparado para seguir su propio camino. En una habitación predominantemente roja, te vuelves un poco más activo.

Close Menu